LA REGLA FÁCIL
Es una propuesta de formativa a través de charlas y talleres para las escuelas e institutos, tanto para formar al profesorado, como diririgo también a l@s jovenes y a sus familias.
TALLERS PRESENCIALES
TALLERES ONLINE
CÍRCULOS MENSTRUALES
CELEBRACIÓN DE LA MENARQUÍA
CELEBRACIÓN DE LA MUJER
LAS CUATRO ETAPAS
CÍRCULO FORMATIVO
Mi objetivo principal es compartir información rigurosa, desde el ámbito de la fisioterapia uroginecológica y la fisiosexología, para ayudar a que tod@s l@s jóvenes naturalicen los ciclos de la mujer desde su comprensión. Es muy importante educar a a toda la comunidad por igual, ya que la reproducción como proceso sexual, depende y es responsabilidad de todos los géneros.
Históricamente, se ha entendido el ciclo menstrual y la reproducción de la especie como un tema meramente femenino, pero hoy en día y cada vez con mayor intensidad, se promueve que está responsabilidad no sea exclusiva de la mujer, sino también del hombre o de la pareja con la que se decide concebir.
A tal efecto, la ley dispone con mayor frecuencia el tema de la custodia compartida y legitima como un derecho del niñ@ la obligación de que ambos progenitores mantengan relación con él. Todo esto simboliza la evolución de la sociedad hacia un estrato más igualitario entre los individuos que la componen y en este proceso de evolución social, normalizar el ciclo de la mujer y presentarlo de una forma coherente y sana es imprescindible para implementar la paridad.
Ni la mujer es igual al hombre, ni el hombre lo es a la mujer. Ningún individuo es igual a otro. Fisiológicamente, las huellas dactilares, la biometría o el escáner ocular ponen de manifiesto estas diferencias. Comprender las diferencias y aceptarlas, abrazando la diversidad, implica entender que la mujer tiene una singularidad única y diferente a la de los demás géneros humanos.
LAS MUJERES DEBEMOS COMPRENDER NUESTRO CICLO, PARA PODER COMPRENDERNOS MEJOR A NOSOTRAS MISMAS. CONOCERSE IMPLICA ENTENDER LOS CAMBIOS HORMONALES, LAS FASES DEL CICLO, LOS SIGNOS INEQUÍVOCOS DEL MOMENTO DE FERTILIDAD, ENTENDER LA CONCEPCIÓN COMO UN PROCESO FISIOLÓGICO INTEGRADO EN LA SEXUALIDAD Y CONOCER NUESTRO CUERPO FEMENINO.
El uso del ciclograma, el conocimiento de los materiales menstruales sostenibles, las fases del ciclo, los signos corporales de fertilidad, la autoexploración y la integración de una sexualidad responsable es fundamental para apoyar este proceso. Y aportar este conocimiento desde las escuelas e institutos, a toda la comunidad, es el camino para lograrlo.
Comentarios